Clase 3- Quimica

 Instituto Superior José Vasconcelos

Dione Dayani Beytia Rodríguez

Blog de la materia de Química


"Estados de la agregación de la materia"

El objetivo de este temas es aprender acerca de los estados de agregación de la materia saber su significado y identificarlos

Estados de agregación de la materia 

La materia en la Tierra se presenta en tres estados ampliamente diferenciados: estado gaseoso, estado líquido y estado sólido.

Gaseoso

 El estado gaseoso se caracteriza por no tener superficie límite y de ahí la tendencia a ocupar el máximo volumen disponible. En este estado las variaciones de la presión y la temperatura influyen notablemente sobre el volumen. La materia en estado gaseoso no tiene pues, un volumen fijo ni una forma fija y tiene gran compresibilidad.

Líquido

En el estado líquido la materia toma la forma del recipiente que la contiene, sólo tiene una superficie límite de la cual dependen algunas de sus características principales (viscosidad y tensión superficial).

Sólido

El estado sólido se caracteriza por tener forma y volumen determinado, siendo en este estado prácticamente inapreciable la variación del volumen al cambiar la temperatura y la presión.

Plasma

El plasma el cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y poseen equilibrio electromagnético, por lo que es un buen conductor eléctrico y sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por lo que es un buen conductor eléctrico

Cristales líquidos 

Los cristales líquidos son materiales que presentan al menos una fase intermedia entre la liquida isótropa y la sólida cristalina. su investigación tiene un gran interés tanto desde el punto de vista fundamental como por su vasto campo de aplicaciones tecnológicas, como por ejemplo dentro de la óptica, la optoelectrónica o incluso la medicina.

Condensado de Bose-Einstein

Condensado de Bose- Einstein también se originó a partir de un gas, pero al que se enfrió a una temperatura cercana al cero absoluto. Los átomos de dicho gas perdieron entonces energía, frenándose y uniéndose entre sí, para dar origen a una especie de “superátomo”, mucho más denso que el estado sólido 


En el siguiente enlace podrás ver con mayor claridad tanto de ejemplos como de información sobre el tema establecido:
                                     

https://youtu.be/cux9sSjtsgw






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase 4- Química

Proyecto Integrador- Química